sábado, 10 de noviembre de 2012

Juegos, risas y….¡aprendizaje!



ALBA AMADO
Segundo Encuentro Estatal de Consejos de Infancia y Adolescencia

Tras una intensa tarde de nuevos amigos a los que conocer, los participantes en el II Encuentro Estatal de Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia han iniciado la mañana con una agenda de actividades en las que se han combinado juego y aprendizaje.

Ayer, recién llegados a Málaga, sede del segundo Consejo de la Infancia, los miembros de los consejos procedentes de diferentes puntos de España podían inscribirse en unas asambleas para debatir sobre diversos temas como la familia, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o los recortes en la escuela. Así, muchos chavales con edades entre 9 y 12 años han participado en la reunión sobre “Análisis de los hábitos de tiempo libre”. Una actividad en la que 18 jóvenes procedentes de Cádiz, Madrid o Valencia tenían que hacer un recuento de las horas semanales de tiempo de ocio, contar lo que hacen en ellas, lo que les gustaría hacer y finalmente poner en común sus puntos de vista, todo ello guiados por los voluntarios de Asociación Malacitana y Acción Educativa, Sergio y Diana.

En relación al ocio y al tiempo libre, frente a la opinión de algunos chicos que consideraban que tenían demasiado tiempo de recreo, participantes como Aicha de 14 años y del Consejo de Málaga afirmó que en los días de asueto suele descansar, jugar al baloncesto o salir con amigos, aunque le gustaría tener más ratos de diversión.

Una vez finalizada la reunión de grupo, en los pasillos del Albergue Inturjoven han vuelto a sonar las risas y correteos del centenar de chavales que pasan su estancia en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario