lunes, 12 de noviembre de 2012

La aportación de la asociación “Animación Malacitana"”

LARA ESPINAR MEDINA
Segundo Encuentro Estatal de Consejos de Infancia y Adolescencia

Una de las asociaciones que participan en el evento es "Animación Malacitana". Daniel, uno de sus miembros fundadores, nos cuenta que la institución a la que pertenece es una pieza más del puzzle que conforman todos los grupos que han  hecho posible la celebración de este encuentro infantil. “Somos el staff”, definió Daniel a la función que su actividad desempeña en el encuentro.
La asociación malagueña aportó a la celebración del evento 15 voluntarios, 6 de ellos son profesionales.

“Animación Malacitana” es una institución sin ánimo de lucro, que reinvierte todo el dinero que recibe la organización en obras sociales. Lleva desde 1987 trabajando en Málaga y sus municipios, aunque en los últimos años ha centrado su actividad en la capital por cuestiones de presupuesto. Lleva a cabo actividades de carácter social con niños, jóvenes y mayores.

La ideología de la asociación es no religiosa y se define a sí misma como “humanista”,  porque pretende un cambio en la sociedad: Hacer que los sentimientos y la emoción prevalezcan sobre todo lo demás. Comenzó siendo un grupo de 7 personas y actualmente ya cuenta con 40 miembros.
Es un grupo con un compromiso firme por el cambio social. Se dedican sobre todo a organizar actividades con los niños de los barrios de Málaga, de carácter educativo, de ocio y de tiempo libre.

“Animación Malacitana” se financia mediante las subvenciones de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y por prestación de servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario